Por los 50 años de mi madre, el verano pasado viajé a África con Kananga. Fueron 21 días de intensa aventura por Namibia, el delta del Okavango (Botswana) y Cataratas Victoria (Zimbabwe).
Quiero compartir con vosotros un poquito del África que me enamoró.
Desierto del Namib
El Namib es uno de los desiertos más imponentes del mundo. Formado gracias a los sedimentos rocosos portados por el viento desde el río Orange hace miles de años. Le caracteriza un color rojizo. Podéis subiros a la famosa duna 45 (la más fotografiada del mundo) a ver nacer el sol como yo o contratar actividades como paseos en globo o en avioneta.
Swakopmund y Cape Cross
Poblados Himba y Cataratas Epupa
Las cataratas Epupa hacen de frontera entre Namibia y Angola. Visitamos un poblado Himba y una escuela primaria, la única a kilómetros y kilómetros de distancia.
En una de las paradas entre estación y estación del viaje nos invitaron a una "granja de guepardos".
Uno de los grandes parques africanos para ver animales salvajes. Solo hay tres alojamientos dentro del recinto y cada uno de ellos tiene una charca donde los animales acuden, sobretodo por la noche, a beber.
Delta del Okavango
Cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las lagunas del Okavango. Salimos en lancha por la noche para ver fauna, en especial cocodrilos. ¡Increible cuantos llegamos a ver! Excursión por los meandros en mokoro. Acampamos en una isla y no os imagináis que miedo de ser atacados por la noche por hipos - quizás no lo sabéis pero son la primera causa de muerte por mamíferos en África -. La última noche en el delta la pasamos en una casa flotante que iba por el río.
Parque nacional de Chobe
Llegamos a Chobe agotados, ya eran los últimos días de viaje y se agradeció dormir en un lodge. Por la mañana antes de manecer salimos en 4x4 a ver animales y más tarde hicimos un crucero por el río Chobe.
Cataratas Victoria
Las Cataratas Victoria hacen de frontera con Zambia y Zimbabwe y son un gran reclamo turístico para la zona. Además te ofrecen una gran cantidad de actividades de aventura como puenting, rafting o ruta en helicóptero.
Aquí se acabó nuestro viaje. Si estáis pensando en viajar a África este verano, no lo dudéis y lanzaros a la aventura; yo estoy enganchada a su "mal".
Ainoa












0 comentarios:
Publicar un comentario