'NO-POO'

Últimamente viene pisando con fuerza el concepto no-poo. Para aquellos que estéis un poco fuera de onda el no-poo (del inglés no shampoo) es un tendencia cuyos seguidores no utilizan champú en su cabello ya que contiene químicos dañinos que lo debilitan, entre otros efectos indeseados. La bloguera británica Lucy Aitken relata su experiencia, tras dos años sin jabón, en un libro titulado Happy Hair: The definitive guide to giving up shampoo. En el cual se defiende la idea de utilizar agua, vinagre o bicarbonato como sustitutos del champú, los cuales según dermatólogos pueden causar irritaciones.


Tras varias personas insistiendo en el tema, me planteé la opción de probar yo misma su eficacia. Los partidarios advierten que los efectos de mejoría empiezan a notarse entre 4 y 6 semanas de dejar el champú, que es el tiempo necesario para regular la grasa de tu cuero cabelludo. Personalmente no tolero la sensación de tener el pelo graso y me lo lavo cada dos días (ya sé que no es muy recomendable) imagínate semanas enteras con el cabello graso, misión imposible. 

Así que he optado por otras opciones que no disminuyan la sensación de limpieza que tanto me gusta:

Champú seco

Puede que vosotros seáis reacios a utilizar este producto, no os culpo porque yo antes también lo era, pero probar el champú seco ha mejorado notablemente la textura de mi pelo. Para evitar sentir el pelo graso lo lavaba con frecuencia, aún sabiendo que no es sano; ahora cuando noto que empieza a engrasarse aplico un poco de champú seco y dura entre 2 y 3 días más sin un brillo. Klorane o Furterer son buenas opciones. 

Champús naturales



Las chicas y yo somos fans de lo natural. Mi propuesta es que utilicéis productos naturales para el cuidado de vuestro cabello. Hace un tiempo descubrí los artículos de Lush y estoy muy satisfecha con los resultados. ¡Tenéis que probar sus champús sólidos son una pasada! También os recomiendo los productos de Apivita que actúan cuidadosamente en mi pelo.

¿Y vosotros, os atrevéis a probarlo? ¡No dudéis en explicarnos vuestras experiencias!


Ainoa



0 comentarios:

Publicar un comentario