UÑAS PERFECTAS

Desde muy pequeña he sido educada estrictamente en protocolo y etiqueta, todos sabemos que la primera impresión es la que más se valora. En mi familia siempre hemos tenido claro que para dar una buena imagen es imprescindible llevar el pelo cuidado, las manos arregladas y los zapatos impecables. No importa el qué, sino el cómo. 

Puedo presumir de una buena genética en cuanto a mis manos; pero como todo, si no hay trabajo, no hay recompensa y este precisamente requiere paciencia. 

Lo primero que hay que hacer cuando comiences con tu manicura, es retirar el esmalte anterior y, una vez hecho, poner a remojar las manos durante 1 minuto en agua tibia con jabón. No conviene dejarlas más tiempo porque la uña es porosa y absorbe el agua, aumentando su tamaño. Si tus uñas están amarillentas, puedes encontrar productos que solucionen el problema pero una de las maneras más económicas y eficaces es frotarlas durante algunos minutos con limón.

En cuanto al corte, cada uno tiene sus manías. Yo utilizo una tijera para cortar, porque llevo mis uñas largas, y una lima para dar forma. Teóricamente, a cada tipo de manos le va bien una una forma distinta en las uñas y cada forma tiene una medida adecuada pero, prácticamente, puedes hacer lo que más te guste. 
                                        
                                          Dedos                   Forma                    Medida
cortos                   ovalada                 media - larga
gorditos                redonda                corta - media
alargados             cuadrada                media- larga

Una vez terminado el corte y la forma, aplica un producto para ablandar las cutículas y retira el exceso suavemente con un palito de cerezo o un empujador. No debes cortar las cutículas porque su función es proteger el nacimiento de la uña y podrías hacerte heridas que resultarían en infecciones. 

Para evitar que se escame el esmalte y dure el máximo tiempo posible (generalmente una semana), aplica siempre antes de pintar una capa de base, dos capas muy finas de pintura (empezando por un lado, de la cutícula hacia arriba y vamos siguiendo) dejando unos minutos para que se sequen, y por último el top coat que da brillo y las mantiene durante más tiempo. 

Escoger el color también es importante. Los colores de tus uñas también te representan y depende del color de tu piel, tu estilismo o las tendencias tu elección. Además hay mil decoraciones posibles, usa tu imaginación. ¡Queremos ver tus combinaciones!

También es parte del cuidado hidratar. Cada noche masajea con un poco de crema tus cutículas y tus manos. ¡Ya verás qué cambio!


Ainoa

Foto: Sílvia



0 comentarios:

Publicar un comentario