DETOX

Se acerca el verano y mucha gente lo usa como motivación para llevar un estilo de vida más saludable. Una base muy importante es nuestra alimentación. Como ya sabréis, los vientres planos se consiguen principalmente en la cocina. Pensad que todo lo que es casero y natural es sano, incluso una pizza o un pastel, lo único que hay que hacer es controlar los ingredientes que compramos para cocinar. Yo os propongo, como parte de esta alimentación, una serie de zumos o batidos naturales.

Hay que ser creativos. Cuanto más divertido sea alimentarse bien, mejor. Para empezar, os daré unas ideas que encontré en un blog, clasificadas por colores. Espero que os gusten y que nos digáis que mezclas son vuestras favoritas.


  • VERDE: 1/2 pepino pelado, 1/2 limón (solo la pulpa), 1/2 manzana verde con piel, 1 trocito de jengibre fresco (del tamaño de un diente de ajo), un puñado de espinacas frescas lavadas y el doble de peso de agua que de verdura y fruta. No necesita edulcorante porque al llevar limón y jengibre es súper refrescante y diurético.
  • NARANJA: 1 naranja pelada, 1 zanahoria (pelada o sin pelar), 1/2 limón pelado, 1/2 rama de apio y el doble de peso de agua que de verdura y fruta. Este tampoco necesita edulcorante.
  • GRANATE: un puñado de fresas, un puñado de uvas moscatel, media remolacha cocida y el doble de peso de agua que de verdura y fruta. Este es dulce gracias a la remolacha.
  • ROJO: 100 grs de fresas, 100 grs de sandía, 1/2 limón pelado. Echad la misma cantidad de agua (unos 200 grs) que de fruta ya que la sandía tiene mucha agua. Este también es muy dulce por si solo.
  • AMARILLO: 1 plátano, 100 grs de piña, 1/2 limón pelado y el doble de peso de agua que de fruta. Tampoco necesita endulzar ya que el plátano lo hace de manera natural.
  • BLANCO: 1 pera, 1 plátano, 1/2 limón y el doble de peso de agua que de fruta. Y una vez más no echamos azucar.
¡A ser sanos!

Sílvia

0 comentarios:

Publicar un comentario