¿Os gusta cuidaros? ¿Tenéis algún hábito especial? A mi me encanta mimarme y dedico especialmente la tarde del domingo a ello. ¡En esta entrada os propongo mi rutina para empezar la semana al 100%!
Para entrar en ambiente siempre enciendo alguna vela, incienso y pongo música relajante. Echo a lavar sábanas, toallas y el pijama, así cuando me acuesto estoy totalmente limpia y me duermo con ese aroma que tanto me gusta.
Con aceite de oliva, coco o aloe vera unto todo el pelo, sobre todo las puntas, masajeo durante unos minutos el cuero cabelludo y me hago un moño.
Si es necesario luego toca depilarse y pasar un poco de dolor.
Pasando a la zona facial, utilizo un desmaquillante y limpiador para lavar la superficie y un exfoliante para limpiar a fondo. Después, para aportar nutrientes y vitaminas aplico una mascarilla específica para mi tipo de piel.
Mientras tanto preparo una bañera con sales, aceites esenciales o bombas, según me apetezca. Retiro con agua tibia la mascarilla facial y entro en la bañera. Lavo y exfolio mi cuerpo.
Siempre intento usar agua fría en lo que se refiere al cabello para evitar que se dañe y aclaro así el aceite. Lo enjuago varias veces con champú y luego añado una mascarilla. Con un peine desenredo el pelo aprovechando la suavidad de la mascarilla.
Al salir de la bañera, me hago un moño con la toalla del pelo y seco bien el cuerpo. Me pongo crema hidratante y el pijama.
Seco el pelo con el secador "locamente", tan solo para quitarle la humedad.
Hidratamos la cara y la zona de los ojos con una crema especial, ya que es una zona más sensible.
Siguiendo los pasos de un post anterior sobre cómo tener unas uñas perfectas, hago mi manicura y pedicura.
Esperando a que se sequen ceno siempre algo sano y ligero, un yogur con cereales por ejemplo.
Preparo una manzanilla como postre que siempre me ayuda a asentar bien la comida y dormir mejor.
Cepillo mis dientes y me pinto los labios con bálsamo (yo no suelo dar muchas vueltas al dormir y es una forma genial de tener hidratados los labios).
Por último me acuesto prontito con un libro y al despertarme estoy fresca como una rosa.
¿Alguna idea para introducir en mi rutina?
Ainoa

0 comentarios:
Publicar un comentario