El cine es una parte de nuestra cultura que parece haber decaído, hoy en día nos centramos en las películas más comerciales y nuevas, olvidando aquellos clásicos que han marcado historia. Personalmente creo que hay algunas películas imprescindibles, que nunca deberían olvidarse, aunque el blanco y negro haya pasado de moda.
Bajo mi punto de vista estas películas deberían ser conocidas por todos, independientemente de el tiempo transcurrido desde su creación y su fama debería perdurar como muestra de nuestra cultura cinematográfica. ¡Aquí os dejo mis preferidas!
EL AMOR NO PASA DE MODA:
CASABLANCA, 1942
Aunque hoy no nos enamoremos de Humphrey Bogart es uno de los galanes más importantes de su época, su expresión de hombre duro conquistó a miles de mujeres. Aparece en esta trágica historia romantica junto a Ingrid Bergman, donde el rencuentro de un amor perdido es el tema central de la película, mezclada con toques policíacos.
EL MIEDO PERDURA:
PSICOSIS, 1960
POR QUE LA RISA SE SIGUE CONTAGIANDO:

EL GRAN DICTADOR, 1940
Claramente no podemos hablar de humor sin mencionar a Charles Chaplin, en esta filmación protagoniza uno de los personages más duros y frios de la historia convirtiendolo en alguien esperpentico.
PARA LOS QUE NO PUEDEN DEJAR DE CANTAR

GREASE, 1978
La perfecta convinación entre una historia romántica juvenil y las canciones más pegadizas acompañadas de auténticas coreografias de rock and roll. ¿Quién no ha cantado o bailado alguna de sus canciones?
Mercè


0 comentarios:
Publicar un comentario